top of page

ernesto

En cuanto a mí proceso cursando la materia me siento  muy contento, durante estos meses gané herramientas que me van acompañar a lo largo de los años. Principalmente la idea de "aprender a mirar" y de mostrar eso que vemos con intenciones técnicas. 

En cuanto  a la propuesta de la cátedra, se ve a leguas el trabajo que pusieron como equipo para seguir adelante en este contexto tan difícil.

Obviamente me hubiera gustado poder tener la instancia de la presencialidad, para reforzar algunos conceptos, que sólo se aprenden  en el proceso de hacerlo uno mismo.

En cuanto a la comisión, tuve el placer de tener las correcciones de una gran docente como Karin Idelson y Pablo Radice, que sin ser duros, daban correcciones constructivas para el proyecto, se tomaban el tiempo de dar devoluciones muy personalizadas a cada grupo, algo que es muy valorable.

kenzo

Aprender a mirar -y crear- imágenes superlativas en tiempos de contaminación visual.

Aún no es una búsqueda cerrada sino un norte para las imágenes que creemos a futuro como diseñadores con la técnica como vehículo para expresar el aura de algo o de alguien y no por el simple hecho de poder. Concretamente, en lo personal y por el celu que es el principal dispositivo con el que grabo, siempre hacía seguimientos o movimientos. Literalmente, sentí el plano fijo como una limitación o incluso sentía que si el plano no estaba tan estable pero sucedían otras cosas en la imagen quizás pasaba. Aprendí a ambicionar ir un poco más allá y pensar imágenes con la cámara. Y después, repensarlas una y otra vez, ir al detalle en pos del todo; a buscar niveles de profundidad cuando muchas de las imágenes que consumo diariamente van hacia la planitud. Esa es la búsqueda que me llevo a nivel macro y de manera sentida, buscar la profundidad en los niveles de sentido. Las teóricas fueron clave para conocer nuevos referentes (aunque algunos se repetían con los de nivel 1 y se me iba un poco la atención); las técnicas me sirvieron, me hubiera gustado poder profundizar más en la parte color. El espacio de comisión me pareció clave con el acompañamiento de Karin y Pablo que lo dieron todo.

clara

Estos meses fueron de mucho aprendizaje. Me sucedió que pude entender desde otro mirada la búsqueda narrativa de la fotografía. Qué impacto tiene la luz en el clima de una imagen. Cómo afectan las alturas de cámara, que cuentan. Las teorícas del contenido técnico donde aprendimos cómo se mide la información digital de las cámaras. Y lo importante de ello para después manipular las imágenes con todos los recursos digitales en posproducción. Y las teóricas donde intentaban acercarnos una mirada sensible sobre lo que construimos. Las metáforas de 36 grados y el tercer ojo quedan para toda la vida. Sin dejar de lado también una mirada crítica sobre el uso y categorías que tienen los dispositivos. En comisiones con Karin y Pablo fue muy lindo ver el compromiso de transmitirnos su mirada, tomándose el tiempo necesario para cada grupo. Me gusto su incentivación al diálogo para cruzar miradas y aprender horizontalmente. Y por último, una cosa que destaco que me gusto mucho, fue la forma de las consignas. Su componente abstracto, abría las maneras de llegar a lo que proponian. 

Gracias!

agostina

Cursando esta materia sucedió mi primer gran acercamiento a la fotografía, ya que siempre me dedique a otras áreas en rodajes y también, por no aprovechar la instancia de Iyc I al máximo. La búsqueda de la mirada con intención, con otros ojos, fue el despertar de la curiosidad por lo que dice una imagen fotográficamente. Abrir nuestros ojos para una búsqueda infinita, no solo en un cuatrimestre. Las teóricas de la cátedra y las referencias fueron un punto clave en esta inflexión que atravesé, para fascinarme e interesarme mucho más con este mundo, en el que cada vez doy más de mí. Termino esta cursada muy contenta por el nivel que nos motivan a alcanzar, pidiéndonos siempre ir más allá. Como se charló en mi comisión la última clase, se nota el trabajo y las ganas de enseñarnos, dejando todo a pesar del contexto en el que estamos. Gracias a Karin y a Pablo llevamos el momento de comisión, a algo más cálido de lo común en una clase virtual.

bottom of page